x

Novedades

Entrevista Lidia Morus - Café & Negocios

Compartimos nota realizada a Lidia Morus para el suplemento Café & Negocios de El Observador.
Allí habla de su camino profesional hasta asumir la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas (FELASCC).

Leer entrevista click aquí

SOMOS #CRUELTYFREE

¿Qué marcas de cosmética utilizas? ¿Alguna vez te preguntaste como esas marcas fabrican los productos que consumís?

Millones de animales son usados y asesinados en la investigación de cosméticos cada año. Se calcula que solamente en Europa equivale a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos. Los 27 países de la UE reportaron solamente en 2008 el uso de: 24,199 perros, 312.681 conejos, 649.183 aves, 10.449 monos para experimentación.

Por suerte la Unión Europea emitió en el 2013 regulaciones más estrictas con respecto a las prácticas en animales y se logró reducir la experimentación animal para cosméticos en este continente. Sin embargo las cosas son muy distintas en el resto del mundo, en Estados Unidos, India, China… aunque los activistas siguen trabajando duramente para acabar con estas prácticas, todavía no se vislumbra la luz al final del túnel.

La realidad es que hay alternativas igualmente seguras para el consumidor. No es necesario testear el producto en un animal para que sea seguro ponerlo en nuestra piel después.

Se ha estimado que existen aproximadamente 15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros. Más y más compañías que evitan la crueldad con los animales están negándose a probar sus productos y aun así producen productos seguros, efectivos y de alta calidad.

Entonces, por qué no todas las compañías que fabrican cosméticos usan alguno de estos 15 mil ingredientes en vez de testear en animales?

Como consumidores podemos elegir usar productos #crueltyfree que no fueron testeados en animales. Busca en los cosméticos que usas el logo “libre de crueldad”.

En Dermagroup todos nuestros productos son #crueltyfree, vamos camino a certificarlo en nuestras etiquetas para que todos nuestros clientes lo sepan, pero cualquiera que nos conozca puede estar seguro que los únicos conejillos de indias por acá somos nosotros mismos.

Sumate a la #cosméticaconsciente, basta de maltrato animal.

Te dejamos la lista de PETA (people for the ethical treatment of animals) donde podrás encontrar las marcas conocidas que son cruelty-free y las que no. http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx

Por más información CLICK AQUI

Presidencia de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas (FELASCC)

Es un honor para Dermagroup contarles que Lidia Morus ha sido elegida Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas (FELASCC), cargo que ocupará por el próximo período hasta 2018. 
Esta Federación representa y nuclea a todos los químicos cosméticos de América Latina y está integrada por los representantes de cada país. Es un orgullo contar con esta importante distinción para nosotros y es la primera vez que alguien de Uruguay ocupará este cargo.

lidi

Contacto

 Carlos Berg 2494 
Montevideo, Uruguay.

 Tel. 2711 08 04

Fax. 2711 08 04

E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín