x

Botox®

Botox Miami¿Qué es el Botox?

Cuando en Dermagroup hablamos de Botox® nos referimos a la marca comercial registrada de Laboratorios Allergan, Inc. No es un término genérico de otras toxinas botulínicas. Entonces, ¿por qué elegir Botox® frente a otras toxinas?


Uso Estético

Ningún cosmético ha ejercido un impacto tan grande como el Botox®. Este producto es un fenómeno mundial que revolucionó la práctica estética.
La toxina botulínica es un fármaco fascinante que actúa de forma específica sobre la liberación de acetilcolina, que tiene como efecto la relajación de la musculatura en la zona donde es aplicada. Este compuesto es producido por la bacteria anaerobia Clostridium Botulinum. Para utilizarla como fármaco esta toxina debe ser aislada, purificada y estabilizada (Huang y col., 2000). La aplicación de Botox® es un procedimiento no quirúrgico, realizado en algunos consultorios médicos. Es un procedimiento simple, siendo el paciente liberado para sus actividades normales inmediatamente después de la realización del procedimiento. Los primeros resultados pueden ser observados en aproximadamente 48 y 72 horas. Botox® no cambia la expresión natural del rostro, le brinda mayor luminosidad y brillo a la piel.


¿Cómo actúa? 

Las arrugas dinámicas son producidas por la contracción muscular excesiva de los músculos faciales. Botox® actúa relajando esa musculatura con una acción localizada y natural, impidiendo la formación de las líneas de expresión.
El efecto terapéutico de Botox®, varía en cada paciente, siendo en promedio de 4 a 6 meses. Después de este periodo la reaplicacion de Botox® está indicada.

Uso Terapéutico

botox2El uso clínico de BOTOX® (toxina botulínica tipo A) es el resultado de más de 100 años de estudio en la toxina botulínica tipo A. Botox® es uno de los medicamentos más estudiados ampliamente en el mundo, con aproximadamente 2.300 publicaciones en revistas científicas y médicas revisadas por profesionales. Se estima que BOTOX® está actualmente aprobado en 85 países, donde es indicado para más de 25 tipos de enfermedades graves y debilitantes como ser: la distonía cervical, el blefaroespasmo, el estrabismo, el aumento de la rigidez muscular en el codo, la muñeca y los músculos de los dedos, la hiperhidrosis axilar primaria severa (sudoración axilar excesiva), las cefaleas en pacientes adultos con migraña crónica y la incontinencia urinaria debida a la hiperactividad del detrusor asociada con una enfermedad neurológica, como la esclerosis múltiple (EM) o lesión de la médula espinal (SCI), en los adultos con una respuesta inadecuada o son intolerantes a medicamentos.

Millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados terapéuticamente con BOTOX® neurotoxina, por esto mismo, Allergan está honrando su compromiso con estos pacientes a través de la prestación de la calidad de productos, educación del paciente y el médico, y la búsqueda continua de la terapéutica basada en la neurotoxina. En los Estados Unidos, el BOTOX® está siendo investigado en la actualidad para el tratamiento de otras condiciones médicas.
BOTOX® es una proteína purificada que actúa bloqueando los impulsos nerviosos hiperactivas que desencadenan las contracciones musculares excesivas. El efecto es temporal y dura de aproximadamente tres a diez meses, dependiendo del paciente individual y la indicación. La terapia con BOTOX® sólo debe ser administrado por un médico entrenado y calificado.

- Dermagroup es representante exclusivo de la marca BOTOX® en Uruguay -

Contacto

 Carlos Berg 2494 
Montevideo, Uruguay.

 Tel. 2711 08 04

Fax. 2711 08 04

E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín